Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
16 de abril
11:39 2018
Compartir

WTW aboga por un sistema de adscripción por defecto para 'salvar' las pensiones

Willis Towers Watson publica en su último número de la revista Personas un análisis del sistema público de pensiones y sobre cómo las empresas pueden afrontar el futuro de las prestaciones de jubilación y el Estado de Bienestar.

Desde la Administración, la problemática se está abordando a nivel global trasladando la responsabilidad financiera de la jubilación desde el Estado a cada individuo. Gregorio Gil de Rozas, Head of Retirement de Willis Towers Watson en España, reflexiona en estas páginas sobre la situación y  tras realizar una visión de conjunto sobre la situación en nuestro país, propone medidas, herramientas y soluciones que permitan facilitar el tránsito de un empleado desde su etapa de actividad a la de jubilación de una forma "fácil, predecible y ordenada". Por lo que respecta a las acciones que se deben desarrollar para garantizar la existencia del sistema de pensiones público español, el experto enumera cuatro grandes medidas pendientes: los acuerdos políticos, la aceleración de las reformas, el impulso de una legislación favorable y la creación de un Plan de Pensiones privado robusto, "un sistema de previsión empresarial de adhesión de los empleados por defecto", concluye el directivo.  

La publicación, también incluye una entrevista al reconocido economista José María Gay de Liébana, quien afirma que ante la incógnita de financiación del Estado de Bienestar, "tenemos que plantearnos una reforma cabal, profunda y seria de las pensiones". A ella se une el análisis que realiza Juan Carlos López, director de Relaciones Laborales de IBM, sobre las tendencias y desafíos en materia de previsión social, quien destaca que "contar con el asesoramiento en cada momento de los mejores expertos en la materia es una absoluta fuente de tranquilidad y seguridad".