Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

27 de junio
08:47 2018
Compartir

La "absoluta irreversibilidad" de las aseguradoras impulsa definitivamente EIAC

La XII edición del 'Quieres Saber' de Aprocose se dedicó al análisis del momento actual del EIAC. El vicepresidente del Consejo General, David Salinas, condujo la mesa redonda y apuntó que el estándar "es necesario para las entidades, pero vital para los mediadores". Destacó su importancia para cuestiones como la reducción de costes, la propuesta de procesos que generan valor o el aumento del negocio entre los mediadores profesionales.

Por su parte, Pedro Torres, director de Conectividad de Plus Ultra, señaló que los datos del EIAC deben de ir acompañados de la experiencia de los mediadores para ayudarles a tomar las mejores decisiones. Rafael Calderón, director del Canal de Corredores de Reale, pronosticó un impulso en la implantación del estándar después de la apuesta firme de las aseguradoras implicadas.

También participó en la jornada el director del Canal de Corredores de Generali, Fermín Riaño, y mencionó que el deber como compañía es "convencer a los corredores de que EIAC es bueno para ellos". Antonio Jiménez, director de Corredores de AXA, manifestó que tanto corredores como compañías tienen que coger las riendas de su desarrollo y añadió que las "compañías estamos en estado de absoluta irreversibilidad" en relación a su implementación, tanto por los recursos destinados como por la apuesta por la mediación profesional que ello supone.

En el acto, celebrado en el Colegio de Mediadores de Valencia, estuvo presente el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez. Destacó en la clausura que "no se le puede dar la espalda a la tecnología, pero sin olvidar lo que sois, vuestro asesoramiento y vuestra labor social". Animó a los mediadores a no perder el contacto con la gente, aspecto que "permitirá que incrementéis vuestro negocio", aseguró.

  Votar:  
Resultado:   1 voto