Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de octubre
08:09 2018
Compartir

ACS-CV celebra 25 años de historia durante su XXII Congreso

ACS-CV (Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana) ha celebrado su XXII Congreso, que ha coincidido con la conmemoración de su 25 aniversario. Lo inauguró Álvaro Olmos, su presidente, quien hizo hincapié en el lema del evento 'ACS-CV, apuesta de futuro': "Es una reivindicación del papel del corredor en el negocio asegurador como garantía de profesionalidad, asesoramiento y trato personalizado en algo tan trascendente como asegurar el futuro y el bienestar de personas y de empresas". A continuación, se refirió a los objetivos de la actual junta de gobierno: "Nos comprometemos a seguir defendiendo los intereses del pequeño y mediano corredor y aumentando el volumen de asociados, especialmente en la zona de Alicante y Castellón. Además, es prioritario para nosotros revalorizar nuestra profesión en la sociedad, creando convenios de colaboración con los principales proveedores que intervienen en nuestro día a día, así como con el resto de colectivos representativos del sector".

También intervino Aurelio Gil, responsable mercantil de ACS-CV, que puso de manifiesto los más de 40 corredores y corredurías que se han incorporado a la asociación en los últimos años: "Demuestra el buen desarrollo del área mercantil y el valor diferenciador de ACS-CV en atención cercana y personalizada hacia los corredores".  De cara al futuro, apostó por "mirar hacia adelante avanzando en herramientas tecnológicas, formación especializada y mayor cooperación empresarial con imagen de grupo".

Homenaje a los expresidentes

Durante el congreso, se homenajeó a todos los expresidentes y a las diferentes juntas directivas que ha tenido ACS-CV, como al ya fallecido Fernando Montaner –uno de los siete corredores que pusieron en marcha la asociación–, Jorge Pons, Juan José Gómez, José Manuel Miralles, Miguel Ángel García, José Manuel Blanes, Jorge Blázquez, José Palomares, Aurelio Gil y Florentino Pastor.

Y tuvieron lugar diversas sesiones formativas: 'El sistema de pensiones español: cosas que deberías saber, pero nunca te han contado', 'El corredor de seguros ante los retos del sector' y '7 claves para tener éxito en la comercialización de seguros'.

Este XXII Congreso de ACS-CV contó con la presencia de Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Consellería de Economía Sostenible; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General; Carlos Lluch, presidente de CIAC y de Abacose; Maciste Argente, presidente de Fecor; Mónica Herrera y Antonio Fabregat, presidentes de los Colegios de Valencia y Castellón; Pablo Lariño, presidente de Agacose; Israel Esteban, presidente de ARAMS; y representantes de entidades aseguradoras y de empresas proveedoras del sector.

  Votar:  
Resultado:   0 votos