Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de febrero
10:57 2018
Compartir

Acusado el expresidente del Colegio de Ourense de un delito de alzamiento de bienes

La Fiscalía ha acusado a Sergio José Moure, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ourense, de un delito de alzamiento de bienes en relación al impago de una deuda de 1.481 euros, a los que hay que sumar otros 450 euros en concepto de intereses de demora y costas, según informa el diario local La Región. Y solicita una pena de prisión de 2 años y una multa de 18 meses, a razón de 6 euros al día.

Ya se pronunció al respecto el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Ourense por unas deudas contraídas entre 2008 y 2011 con la comunidad de propietarios del inmueble donde se ubicaba la sede de la institución colegial. Sin embargo, su resolución no pudo ejecutarse debido a que las cuentas bancarias del colegio se encontraban sin saldo.

Según el diario, la Fiscalía denuncia que Sergio José Moure desvió ingresos del colegio procedentes de las cuotas colegiales a Mundo Edén S.L., de la que era socia la empresa Agrícola Don Pepe S.L., constituida por el expresidente de la institución colegial y su esposa. También le acusa de constituir dos hipotecas sobre adeudos ficticios sobre el local propiedad del colegio a favor de la Residencia Divina Peregrina S.L., también constituida por Moure. Y le recrimina que "actuó a sabiendas de las dificultades económicas y deudas existentes y con la intención de eludir su pago".

  Votar:  
Resultado:   0 votos