Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

14 de diciembre
09:02 2018
Compartir

Adecose cierra 2018 con 11 nuevas incorporaciones

En la última junta directiva de 2018, Adecose ha abordado varios aspectos, destacando el análisis a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, que entró en vigor el pasado 6 de diciembre. Para su correcta comprensión, se ha instado a convocar ya al Grupo de Trabajo de Protección de Datos de la asociación para que debata los puntos claves de esta ley y, también, se ha decidido planificar jornadas formativas con los socios en los primeros meses de 2019.

Otro punto importante de la junta directiva fue la aprobación del alta de la correduría de seguros Ucoga, por lo que Adecose cierra el año con un total de 11 nuevos miembros. También se ha informado de las solicitudes recibidas para inscribirse a la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM, que dará comienzo en el mes de enero tanto en Madrid como en Barcelona; de la actualización de la guía regulatoria de Adecose para adaptarla a los últimos cambios producidos en materia de prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, quejas y reclamaciones; y de la participación de la asociación en la consulta pública previa a la modificación de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales.

Respecto a la actividad internacional, se ha comentado la última reunión mantenida por el representante del área internacional, Juan Ramón Plá, en el Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de EIOPA celebrada recientemente en Frankfurt. Asimismo, cabe destacar la finalización de las encuestas para el Barómetro 2018 y que se presentarán a comienzos del año que viene.

  Votar:  
Resultado:   0 votos