Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
08:44 2019
Compartir

Adecose concluye sus reuniones con políticos sobre la Ley Hipotecaria

El director gerente de Adecose, Borja López Chicheri,  y la responsable de Relaciones Institucionales, Marta Mariño, se han reunido con representantes de la Comisión de Economía y Empresa del PP en el Senado. Su intención es conseguir el aval de este grupo en la Ley Hipotecaria y su relación con los contratos de crédito inmobiliario, cuya votación se realizará en las próximas semanas.

La asociación concluye así la ronda de visitas que ha estado realizando desde el pasado año a los distintos grupos políticos para consolidar sus medidas sobre ventas vinculadas y combinadas que se han recogido "satisfactoriamente" en el artículo 17 del Proyecto de Ley Hipotecaria.

Adecose señala que se ha conseguido la prohibición de que la entidad bancaria cobre gastos suplementarios al consumidor cuando decida no contratar sus seguros. Indica también que ya no se penalizará al cliente empeorando las condiciones del préstamo, tanto en la contratación inicial como en las renovaciones por aceptar una póliza alternativa a la ofrecida por la entidad bancaria.

Lo que queda

A pesar de lo logrado desde la asociación destacan que hay parte de sus propuestas que todavía no se han visto reflejadas en el texto que aprobó el Congreso y cuya introducción en el Proyecto de Ley depende del grupo popular debido a su mayoría en el Senado, indica.

Adecose plantea que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades bancarias deban ser obligatoriamente de carácter temporal anual renovable. La intención es que el consumidor pueda mejorar las condiciones de su póliza y no verse sometido a contratos de 10 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos