Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
09:02 2019
Compartir

Adecose se ofrece a catalizar toda la información sobre innovación para corredores

Adecose reunión ayer en su XXI Foro Gestión de Corredurías a la Asociación de Fintech e Insurtech (Aefi) y a varios ejemplos de insurtech (Segguroo, Clicksurance y la tecnológica MPM Software) para hacer una presentación común a todos los socios.

El propio presidente, Martín Navaz, indicó que la asociación tiene la "insistencia de conocer qué está pasando" a nivel tecnológico en el seguro. Incluso llegó a postular a Adecose como un catalizador para que la imagen del seguro deje de parecer "un sector casposo, que no nos preocupamos por los temas". Una frase que "no es verdad porque estamos muy preocupados", mostró que lo están "por el tema de la eficiencia en nuestras empresas que será clave en el medio plazo", y también por "los modelos de negocio que hoy tenemos y que no sabemos cómo evolucionarán en el futuro y por las oportunidades que se nos pueden presentar".

Todos estos elementos es lo que "vamos a intentar canalizar a través de Adecose" y empezaron con el acto de ayer para que los socios tengan más información. Señaló Navaz que lo importante es contar con la información y luego ya cada uno tomará "individualmente decisiones y se acerque a las insurtech en busca de soluciones" o se busquen soluciones "de manera conjunta con quien sea, aunque dejó claro que nadie sabe cómo evolucionará, pero "Adecose puede ser capaz de aglutinar algunos de esos intereses a la hora de ponerlos en manos de sus socios".

Esto, también lo dejó claro el presidente, no significa que Adecose se vaya a convertir en una central de compras, "nunca lo hemos sido y nunca lo vamos a hacer, pero sí una fuente de información". Cerró la introducción al foro animando a los corredores a ver las Tech como "grandes oportunidades de negocio".

Regulados

A continuación, el presidente de AEFI, Rodrigo García de la Cruz, presentó la asociación a los socios de Adecose y señaló que en estos momentos habrá en España alrededor de 500 Fintech e Insurtech, pero únicamente 126 pertenecen a la asociación.

Hizo hincapié en quitar el miedo a los corredores para trabajar con estas compañías y detalló que como cualquier actividad que requiere regulación las insurtech lo están, aunque detalló que no todas la necesitan por sus características. Incidió en que el gran problema que tienen estas compañías es el acceso a la actividad y reclamó velocidad para que digan "qué puedes hacer y qué no". No obstante, apuntó que lo más importante es la inversión porque "si hay inversión el talento viene. La tecnología es un medio más que un fin, una commodity".

Contó, como mala noticia, que "todo lo que se pueda digitalizar se va a hacer y todo lo que se pueda conectar se va a conectar, independientemente del sector". Como buena noticia apuntó que el corredor no estará solo puesto que un gran número de insurtech han desarrollado modelos B2B.

Animó a los corredores a conocer el mundo de las startups puesto que "muchas veces el desconocimiento suscita rechazo y es necesario perder el miedo" y pueden ayudar a aportar valor a ambos lados y acelerar el proceso de transformación digital tanto de una compañía de seguros como de una correduría.

Reconocimiento a Ecomar

La jornada de Adecose finalizó con una cena de gala en la que la asociación entregó el XII Premio Adecose a la Fundación Ecomar valorado en 6.000 euros. Su misión es luchar por el estado de salud de los mares desarrollando actividades de limpieza de costas, recogida de residuos y una labor de concienciación dirigida a niños.

  Votar:  
Resultado:   0 votos