Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
11:40 2019
Compartir

Adecose participa en la reunión semestral de Bipar

La delegación de Adecose asistió el pasado 31 de enero y 1 de febrero a la reunión semestral de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar) que tuvo lugar en París. Acudieron a la cita Juan Ramón Plá, vocal extraordinario y presidente entrante de la federación, Borja López-Chicheri, director gerente y Marta Mariño, responsable de relaciones institucionales y proyectos.

En esta reunión los temas principales que se abordaron fueron la implementación de la IDD y el Reglamento de Protección de Datos (GDPR), así como las consecuencias del Brexit. El coordinador del equipo de protección al consumidor e innovación financiera de Eiopa, David Cowan, puso al día a los presentes sobre la implantación de la IDD y de las problemáticas particulares de ciertos países. Los abogados de Steptoe & Johnson, Philip Woolfson y Algirdas Semeta, presentaron su manual sobre distribución transfronteriza que llevan a cabo los mediadores de seguros.

Respecto a la GDPR se expusieron varias herramientas diseñadas para agentes y corredores con el fin de ayudar al cumplimiento normativo relativo a los datos.

El encuentro de Bipar estuvo muy centrado en el seguro francés y además de analizar el seguro en aquél país se abrieron debates sobre si la supervisión del cumplimiento regulatorio era una tarea europeo o de cada país miembro, entre otras cuestiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos