Grupo Aseguranza

inicio
24 de noviembre
08:28 2021

Adecose pide coherencia en la regulación de la venta vinculada a créditos al consumo

Adecose, en colaboración con Bipar, ha presentado una serie de observaciones a la Comisión Europea en relación a sus propuestas para la revisión de la Directiva 2008/48/CE, relativa a los contratos de crédito al consumo (CCD).  

En concreto, estas observaciones se las ha trasladado a los europarlamentarios de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO), a los de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) y también a la Subdirección General de Legislación de Entidades de Crédito, Servicios Bancarios y de Pago de la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera.

Especialmente, Adecose y Bipar inciden en la prohibición de las ventas vinculadas, principio general en la propuesta de Directiva, con el fin de mantener una coherencia con otras normativas comunitarias recientemente publicadas. Particularmente, insisten en los casos en que los acreedores exijan al consumidor que disponga de una póliza de seguro para garantizar el reembolso del crédito o para asegurar el valor de la garantía, en cuyo caso el consumidor debería tener la oportunidad de elegir su propio proveedor de seguros. 

Además, Adecose apoya las propuestas de BIPAR que plantean matizar determinadas cuestiones contenidas en la revisión que afectan a otros mercados europeos. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.