Grupo Aseguranza

inicio
18 de enero
09:00 2019
Compartir

Adecose pide al PSOE que prosperen en el Senado sus propuestas a la Ley Hipotecaria

Miembros de Adecose se han reunido en el Senado con representantes de la Comisión de Economía y Empresa del PSOE para analizar las últimas novedades incorporadas al 'Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario', comúnmente conocida como 'Ley hipotecaria' y que en breve se tramitará en el Senado. En concreto, por parte de Adecose han asistido Martín Navaz, su presidente; Borja López-Chicheri, director gerente; y Marta Mariño, responsable de relaciones institucionales.  

En este encuentro, Adecose ha solicitado al PSOE que fructifique en el Senado una medida que ya planteó en el Congreso, pero que no llegó a prosperar: que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades financieras sean obligatoriamente de carácter temporal anual renovable. La asociación de corredurías confía en que esta propuesta salga adelante ya que, en su opinión, protegerá aún más al cliente en lo relacionado con la contratación de seguros vinculados al préstamo hipotecario.

Exceptuando esta observación, Adecose valora positivamente el texto que regulará las ventas vinculadas y combinadas al seguro en la futura Ley Hipotecaria ya que incluye limitaciones más estrictas para las entidades bancarias. Por un lado, en el artículo 17 se prohibirá que el banco pueda cobrar gastos suplementarios al consumidor si éste rechaza los seguros presentados por la entidad financiera y el banco se ve obligado a hacer un estudio comparativo de las pólizas aportadas por el cliente. Y por otro, el articulado que se tramita en el Senado establece que el banco no podrá penalizar al cliente con un empeoramiento en las condiciones del préstamo -tanto en la contratación inicial como en las renovaciones- por el mero hecho de contratar una póliza distinta a la ofrecida anteriormente por la entidad financiera.

  Votar:  
Resultado:   0 votos