Grupo Aseguranza

inicio
22 de abril
08:28 2022

Adecose plantea adecuar el CCS al nuevo marco legal de los vehículos de movilidad personal

Adecose ha presentado observaciones a la consulta pública previa al proyecto por el que se modifica la normativa legal y reglamentaria relativa a la Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Sobre esa consulta lanzada por los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Justicia, la asociación ha dirigido sus comentarios centrándose en 3 de los principales aspectos que incluye.

Adecose plantea adecuar las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros al nuevo marco legal en relación con los vehículos de movilidad personal, "así como en los casos de insolvencia de compañías de la responsabilidad civil obligatoria de automóviles cuando son de nacionalidad extranjera y operan en España en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicios".

Otro de los comentarios se refiere a asegurar la protección de los perjudicados en accidentes de tráfico en los que esté implicado un remolque arrastrado por un vehículo; y el tercero, dar respuesta en materia de seguro a la realidad de los nuevos vehículos de movilidad personal.

Adecose explica que para justificar su posicionamiento ha presentado "un pormenorizado análisis para que la nueva normativa extienda la protección de los perjudicados, tanto para los accidentes en los que esté implicado un remolque arrastrado por un vehículo, como para los ocasionados por vehículos de movilidad personal, así como para que se extienda la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros en los supuestos que plantea la consulta".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí