Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
08:30 2022

Adecose presenta a los partidos políticos su informe sobre malas prácticas bancarias en seguros

Adecose se ha reunido con representantes de la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso y el Senado de PSOE, PP y Vox para hacerles llegar las conclusiones de su informe 'Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso de Banca-Seguros'. El informe señala que las "ventas cruzadas de seguros con créditos mediante el canal de distribución banca-seguros pueden tener efectos perjudiciales para los clientes". Además, analiza las distintas normativas que protegen al cliente cuando contrata estos productos.

El presidente de Adecose, Martín Navaz, ha destacado que se trata de "una oportunidad única para hacernos oír y trasladar posibles malas prácticas de las entidades financieras a quienes tienen capacidad para tomar decisiones y actuar". Añade que esperan "obtener resultados a la altura de la problemática".

La asociación indica que seguirá manteniendo reuniones con grupos políticos y con los órganos de la Administración para difundir el informe y confían en que generen respuestas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí