Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de mayo
08:28 2018
Compartir

Adecose publica una guía de cumplimiento normativo para sus socios

Adecose ha elaborado una Guía Práctica de Cumplimiento Normativo para sus socios elaborado por el despacho Rousau Costas Duran. A lo largo de 130 páginas se detalla de una manera práctica las principales obligaciones de las normativas que afectan a las corredurías de seguros.

Según señalan la guía facilita a los socios conocer y cumplir la legislación que les afecta a los mediadores en materia de protección de datos, comercio a distancia, normativa mercantil, Planes de Pensiones, protección de consumidores, prevención de riesgos penales, prevención de blanqueo de capitales o quejas y reclamaciones.

Considera la asociación que la "amplitud, dispersión y complejidad normativa, así como su continua evolución" hace necesario un documento así que facilite su cumplimiento. De esta manera la guía permite "consultar de una manera sistemática y actualizada las principales normas que les resulten de aplicación y tener un mejor conocimiento de sus requerimientos".

La guía será presentada a los socios en el Foro Adecose del próximo 31 de mayo. Está editada en formato digital y tendrá una actualización continua.

  Votar:  
Resultado:   0 votos