Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

13 de noviembre
08:10 2018
Compartir

Adecose traslada a PSOE y Podemos sus propuestas sobre la Ley Hipotecaria

Representantes de Adecose se han reunido con diputados de PSOE y Podemos para trasladarles sus propuestas al Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, conocido comúnmente como Proyecto de Ley Hipotecaria. En concreto, han comunicado sus observaciones respecto a la contratación de seguros en las ventas vinculadas y combinadas al préstamo hipotecario.

Las propuestas de Adecose recogen que la aceptación por parte de la entidad financiera de una póliza alternativa presentada por el consumidor respecto de la ofrecida por el prestamista no suponga un empeoramiento de las condiciones del préstamo ni en el primer año ni en los sucesivos y también que la entidad financiera no pueda cobrar gastos suplementarios ligados al análisis comparativo que ésta pueda realizar para verificar la equivalencia de otros seguros presentados por el cliente. También pide que las pólizas ofrecidas por el banco sean obligatoriamente de carácter temporal anual renovable.

En esta ocasión, han asistido Martín Navaz, presidente de Adecose; Borja López-Chicheri, director gerente; y Marta Mariño, responsable de Relaciones Institucionales. No es el primer encuentro de la asociación con partidos políticos. Ya se había reunido con diputados del PP y Ciudadanos, a quienes les comunicó las mismas propuestas. El objetivo de la asociación es llegar a un consenso con los principales partidos políticos antes del debate del Proyecto de Ley, que previsiblemente tenga lugar este martes. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos