Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de octubre
13:28 2018
Compartir

AIG pone a disposición de los brokers de Barcelona su experiencia en cibersiniestros

AIG ha puesto a disposición de los brokers de Barcelona su experiencia en cibersiniestros en el transcurso de la jornada 'AIG CyberEdge. Un enfoque práctico'.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG, inauguró la jornada recordando que AIG fue "la primera aseguradora que lanzó el producto de ciberriesgos en España hace seis años". Y que lo hizo "con la experiencia que le otorgaba el llevar, en aquel momento, 14 años suscribiendo y gestionando este producto en otros países".

Olivier Marcén, responsable para el Sur de Europa de CyberEdge, destacó los 600 cibersiniestros que AIG ha tramitado en Europa en los últimos años y animó a los asistentes a que incentiven en sus empresas las herramientas para prevenir los ataques.  

En el evento organizado por la aseguradora participaron cuatro ponentes, que abordaron la siniestralidad de ciberriesgos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la metodología de activación de las pólizas, la cobertura de primera respuesta desde el punto de vista de un forense y las novedades que ha introducido el Reglamento General de Protección de Datos.

La primera en tomar la palabra fue Yolanda Angulo, Financial Lines Major Loss Claims Adjuster de AIG Europe, quien desgranó los datos del estudio de siniestralidad de ciberriesgos en EMEA, poniendo especial atención en los percances que la compañía ha tramitado en España.

A continuación, Macarena Arias, Senior Complex Claims Adjuster de la aseguradora, centró su intervención en explicar a los asistentes cómo se activa la póliza de CyberEdge y cómo funciona la cobertura de primera respuesta, además de mostrar varios casos prácticos.

El tercer ponente fue Jaime Vegas Carrillo, Senior Risk Advisory IT – Cyber de Deloitte, quien expuso cómo funciona en la práctica la cobertura de primera respuesta desde el punto de vista de un forense IT. También detalló los servicios que prestan estos profesionales cuando se contacta con ellos.

Finalizó la jornada el socio del despacho de abogados Clyde&Co S.L.P. Jesús Iglesias que abordó los aspectos más relevantes del Reglamento General de Protección de Datos y lo que ha supuesto su entrada en vigor. Además, desgranó las consultas más habituales que recibe por parte de las empresas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos