Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de noviembre
08:43 2017
Compartir

AIPS: "Potenciar al cliente no se hace llenando de burocracia las corredurías"

La futura Ley de Distribución ha centrado gran parte de la reunión directiva nacional de Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS). Expone la asociación que la actitud de la DGSFP ha sido de "extraordinaria insensibilidad para aceptar numerosas propuestas y enmiendas llenas de sentido común" por parte de los mediadores. Señalaron que la "mejor forma de potenciar los derechos de los clientes no es llenando las corredurías de más requisitos y burocracia" y sí modificando normas como el mandato del cliente expresado en el artículo 21 y el 38 que hable de independencia pericial.

Indicaron que en estos momentos la trasposición está 'congelada' y si no se retoma pronto la tramitación "la entrada en vigor de la ley se retrasará bastantes meses, más allá de febrero de 2018".

En relación al nuevo reglamento de Protección de Datos se recomendó la adaptación de los documentos para que estén actualizados en mayo de 2018, principalmente todo lo relacionado con la información previa de los clientes y la petición de autorización de los datos.

  Votar:  
Resultado:   3 votos