Grupo Aseguranza

inicio
02 de octubre
13:04 2020
Compartir

Las altas de corredores y corredurías no se ven afectadas por la pandemia

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, la DGSFP ha registrado un total de 69 altas en el colectivo del corretaje, de las que 41 corresponden a corredurías y 28 a corredores, según un estudio realizado por el portal quierosercorredordeseguros.es con el objetivo de comprobar el impacto que está teniendo el Covid-19. Para la elaboración de este análisis, el portal especializado ha evaluado todas las altas que aparecen en el registro de la DGSFP desde el 1 de junio, fecha en la que se reactivaron los procedimientos ante la administración pública.

Obtenido este dato, el portal concluye que este número de altas es muy similar al que se viene registrando cada año en este mismo periodo, lo que refleja que "aunque se haya paralizado toda la actividad administrativa durante tres meses, en cómputo global no ha descendido el número de altas".

Lo que sí llama la atención a los autores del estudio es que la proporción de altas de corredores (personas físicas) ha aumentado frente a las altas de corredurías (personas jurídicas) por encima del 1 a 3 habitual.

De seguir esta tendencia, y si no se vuelven a paralizar de manera oficial los procedimientos ante la administración en lo que queda de año, desde el portal se señala que 2020 terminará con un nivel de nuevas altas de corredores y corredurías en la DGSFP similar al de los últimos años, sin notar una caída general significativa debido a la excepcional situación por causa del coronavirus. Además, de las 69 altas registradas, el portal revela que ha tramitado el 52%.