Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

24 de noviembre
08:51 2017
Compartir

Ana Muñoz: "En el mundo de la empresa las mujeres tienen un techo de cristal encima"

En toda empresa que se precie deben primar las personas pero, "aunque no quiero generalizar, "en el mundo de la empresa las mujeres están con un techo de cristal encima, porque tienen valoraciones muy ajenas a sus capacidades". Lo expresó Ana Muñoz (Ponce y Mugar) en el debate sobre 'Mujeres en entornos altamente competitivos' organizado por Premaat y el Colegio de Mediadores de Madrid. Para Ana Muñoz, mujeres y hombres están muy igualados en la gestión, "pero las mujeres tenemos una alta capacidad para entender las necesidades de los demás y para la negociación serena".

Sobre las diferencias cree ha habido un gran salto, que se ha ido avanzado. Considera que "estamos en un sector competitivo, muy masculino, muy de señores, que nos ha ayudado a las mujeres a reforzarnos". En el caso de su correduría, "trato de que las mujeres asuman responsabilidades. Porque las mujeres somos valientes, somos capaces". Pero en todo caso advierte: "las mujeres no podemos ser directoras generales en las empresas mientras los maridos no sean directores generales en las familias. Si no los tenemos, estamos cojas".

Conciliación y organización

La directora gerente de Fecor, Pilar Lázaro, no ha tenido que renunciar a nada pero reconoce que a las mujeres se les exige más que a los hombres. En su caso, logra la conciliación de la vida familiar y laboral apoyada en: organización, planificación y aprovechamiento del tiempo. "Si hubiera una fórmula, hoy no estaríamos hablando aquí", dijo, aunque hay que intentarlo porque "en la oficina hay ladrones del tiempo. Pero hay que centrarse muy bien, y guardar un tiempo de calidad en el trabajo y en casa".

También hay que encontrar el equilibrio y "tengo la suerte de que mi marido no me ayuda, sino que comparte conmigo ese proyecto de familia".

Para Eva Quintanilla, responsable de Comunicación de Premaat, "yo creo que las mujeres tendemos a ser más inseguras, y para paliarlo damos el 110% de esfuerzo. Pero te acabas quemando porque estás haciendo un sobresfuerzo constante". Por eso cree que las mujeres "tenemos que trabajar la confianza". En su entidad "tenemos tenemos la suerte de tener horarios, necesitamos una estabilidad, una seguridad". Con datos en la mano expuso que en las aseguradoras la tasa de temporalidad es mucho más baja (3,43%) que en otros sectores y eso permite la planificación. "Somos unos privilegiados en este sector", añadió.

También intervinieron en el debate las deportistas Gemma Mengual, Paula Leitón y Lola Sáez.

I Premios Premaat

Premaat entregó sus I Premios para reconocer a personas que han destacado en el mundo asegurador: "Queremos que los premios trasciendan  nuestro ámbito", son galardones del seguro y para el seguro, pero "en realidad son para toda la sociedad", valoró David Rodríguez, director de Negocio de Premaat. En esta primera edición los premiados han sido:

-Trayectoria destacada en compañías de seguros: Luis Pérez Sala.

-Innovadores en seguros: Elisa Poch.

-Trayectoria destacada en mediación: Juan Antonio Ocarranza, a título póstumo. Recogió el premio su hijo, Alberto Ocarranza.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados