Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de noviembre
08:42 2017
Compartir

Aon: Identificar los riesgos es clave para proteger a los empleados en el exterior

La situación geopolítica actual exige a las empresas una revisión de sus estrategias para proteger a los empleados desplazados y expatriados. Para Pilar Pascual, directora de Health & Benefits Global de Aon, identificar los riesgos y las coberturas que pueden sufrir los empleados es fundamental en las asignaciones internacionales que permite a las empresas abordar su expansión sin incertidumbres y cumplir con el deber de protección regulado en nuestra legislación. Lo expresó en el II Congreso AIAL (Asociación de Expertos en Movilidad Internacional), centrado en los retos de la nueva movilidad.

Afirmó que "en las situaciones geopolíticas actuales es recomendable revisar y evaluar las coberturas, adoptando estrategias globales que permitan proteger al empleado, independientemente del país en que se encuentre y de la situación del mismo". "El riesgo reputacional de nuestras multinacionales no puede verse afectado por el incumplimiento de las obligaciones legales", añadió.

En el evento se abordaron temas como la reciente directiva comunitaria sobre desplazados con las nuevas obligaciones para las empresas en la UE, el movimiento de desglobalización o el impacto de la tecnología y Big Data en la movilidad internacional. Estos factores son considerados los tres principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en el ámbito de la movilidad internacional.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos