Aon lanza un producto para proteger a las empresas más expuestas a riesgos por la IA
Aon ha lanzado al mercado una solución aseguradora para proteger a las organizaciones de los riesgos derivados de la inteligencia artificial (IA). Como detalla el bróker, este producto se caracteriza por abordar una doble vertiente: se dirige tanto a las soluciones basadas en IA que han sido desarrolladas por la propia empresa como a las implantadas por la misma pero desarrolladas por un tercero.
Asimismo, Aon explica que esta solución se aplica a toda empresa que esté desplegando servicios o procesos basados en IA. Si bien, explica que los casos de uso más frecuentes se encuentran en Finanzas, Energía, Construcción, Agricultura, Industria o Telecomunicaciones. Estos sectores son las que, en la actualidad, están desplegando un mayor número de soluciones y programas basados en IA.
"Uno de los temas más candentes en el mundo empresarial actual es la inteligencia artificial, con el 95% de los líderes empresariales mundiales considerando que los recientes avances en IA generativa marcan el comienzo de una nueva era. A medida que esta tecnología siga haciéndose más común en los procesos, operaciones y servicios de las empresas, sus riesgos aumentarán ponencialmente, produciendo un perjuicio tanto a la propia empresa, como a sus clientes y terceros", ha afirmado Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, que ha añadido: "Comprender la capacidad actual y futura de la IA, los riesgos potenciales y la gestión de estos, puede ayudar a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.