Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
14:31 2022

Aon patrocina el Congreso Internacional de Acción Climática

Aon ha sido una de las entidades patrocinadoras del Congreso Internacional de Acción Climática 2022 que se ha celebrado en Santander los días 6,7 y 8 de julio. En el encuentro se han abordado cuestiones de relevancia como los biocombustibles, biomateriales o las emisiones de carbono.

Por parte del borker ha acudido al acto Pedro Penalva, CEO de Aon Iberia, África e Israel, quien participó en una mesa redonda junto a entidades dedicadas a la financiación de pérdidas y daños. En la mesa también estuvieron presentes Francisco S. Espejo, del Consorcio de Compensación de Seguros, Bosco Francoy, CEO de Mapfre Global Risks, entre otros.

Penalva resaltó que "los desafíos de la emergencia climática son complejos y nos atañen a todos, pero las empresas tenemos la responsabilidad compartida de contribuir al desarrollo sostenible y la obligación de que el negocio pueda superar los retos del cambio climático, lo que requiere un cambio de mentalidad y tomar decisiones relevantes".

El experto mencionó el Informe Anual de Catástrofes de Aon que cuantifica las pérdidas económicas por desastres naturales en 2021 en 343.000 millones de dólares, un 27% más que la medida del siglo XXI. De esta cantidad sólo están aseguradas un 38%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí