Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

09 de marzo
08:21 2018
Compartir

Aprocose, Agers y el Colegio de Valencia impulsan un máster en gestión de riesgos

Aprocose, Agers y el Colegio de Valencia han impulsado de manera conjunta un postgrado en gestión de riesgos, confirmando así las buenas relaciones existentes entre las tres entidades. Se impartirá a partir de septiembre en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El proyecto se ha presentado en la última jornada de Forinvest, que ha tenido lugar en Valencia entre el 6 y el 8 de marzo.

"Hemos querido avanzar en la profesión por pura responsabilidad", ha subrayado Juan José Gómez, responsable de Formación de Aprocose, argumentando que "era la única profesión liberal que no tenía una titulación universitaria específica". Por su parte, Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, ha puesto de relieve la "unidad" entre las partes y ha resaltado: "Es un tándem ganador. Vamos a hacer que la Comunidad Valenciana sea una región fuerte, por lo que dotaremos a nuestros compañeros de la formación que necesiten". Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers y socio de honor de Aprocose, ha instado a la profesión a actuar con "motivación y vocación". Y ha terminado su intervención advirtiendo al sector que "sin colaboración, no hay nada que hacer".

Premios a la excelencia

Coincidiendo con su VIII aniversario, Aprocose ha entregado sus premios anuales. El 'premio a la excelencia a la labor social', dotado con 3.000 euros, ha sido para Mensajeros de la Paz. Lo ha recogido el padre Ángel, fundador y presidente de esta ONG, quien ha agradecido este reconocimiento y ha transmitido un mensaje esperanzador: "Entre todos, estamos haciendo un mundo mejor".

El 'premio a la excelencia profesional' se le ha otorgado a Carlos Soria, profesor del Curso Superior de Seguros en los Colegios de Valencia y Castellón desde 1985. Desde entonces, ha formado a unos 3.000 mediadores. "Ver a tantos alumnos míos en activo y en puestos de responsabilidad me llena de orgullo", ha reconocido.

Y el 'premio a la excelencia empresarial' ha recaído en Divina Pastora, entidad de previsión social fundada en 1957. El galardón lo ha recogido Pilar Nieto, subdirectora general corporativa, que ha presentado la campaña 'Asegurando la igualdad', puesta en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo. Se trata de una iniciativa con la que la entidad busca recabar ideas para diseñar un seguro de igualdad, que tendrá un fin solidario ya que parte de sus beneficios se destinarán a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Día de la mujer

Al coincidir la jornada con el Día Internacional de la Mujer, Martín Julián Rojo, presidente de Aprocose, ha reivindicado el papel de la mujer en el sector asegurador. Y, en concreto, en la mediación: "El 75% del personal de las corredurías son mujeres". Asimismo, ha ensalzado la labor realizada por Pilar González de Frutos al frente de Unespa; de Flavia Rodríguez-Ponga, en el Consorcio de Compensación de Seguros; de Elena Jiménez de Andrade, en el Consejo General; de Mónica Herrera, en el Colegio de Valencia; y de Pilar Lázaro, en Fecor. "No avanzar en la igualdad es volver a una sociedad retrógrada", ha alertado.

Gesfive, nuevo asociado

Durante el transcurso del acto, Aprocose ha dado la bienvenida a Gesfive, correduría de Tomás Rivera, presidente de Espanor y expresidente de Fecor, que se incorpora a la asociación. Maciste Argente, expresidente de Aprocose y actual presidente de Fecor, le ha entregado una estatuilla acreditativa de su pertenencia. También, se ha rendido un sentido homenaje a Luis Mas, gerente de Asmeval y socio de Aprocose, que ha fallecido recientemente.

La jornada la ha clausurado Francisco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, quien ha pedido a la mediación que siga apostando por la sostenibilidad. "Vuestra profesión es social y lo tenéis que hacer saber", ha concluido.

  Votar:  
Resultado:   0 votos