Grupo Aseguranza

inicio
08 de abril
11:40 2019
Compartir

Los asegurados de moto de Mapfre llevarán un dispositivo elaborado por Vodafone

Mapfre y Vodafone España han iniciado una colaboración para potenciar el seguro conectado para motocicletas, a través de una solución tecnológica. La solución, elaborada de principio a fin por la entidad de telecomunicación, consiste en que el asegurado instale un pequeño dispositivo en la moto que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado.

Al mismo tiempo el asegurado descarga una app en la que podrá localizar su moto en caso de robo y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente. La aplicación es capaz de detectar un impacto mediante diferentes parámetros como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de un accidente se notificará una señal de emergencia de manera automática.

Ante un robo, el resto de usuarios de la app podrán ayudar en su localización puesto que se creará una comunidad formada por todos ellos.

El director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de Mapfre España, Ramón González, ha indicado que "innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes". Asegura que con 'Moto Conectada' dan "un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo".

Por su parte, el country manager de Vodafone Global Enterprise, Mariano Galán, indica que la solución "da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma". Afirma que su apuesta por potenciar la conectividad e innovar ayudará a la aseguradora a "mantenerse como una de las aseguradoras más avanzadas en soluciones de digitalización para sus clientes".

Mapfre protege cerca de 600.000 mutualistas en España, que representan el 12% del total de los vehículos que asegura la compañía.

  Votar:  
Resultado:   3 votos