Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de junio
08:50 2018
Compartir

Así es el nuevo corredor de seguros: emprendedor, cualificado y con experiencia

Newcorred no cesa en su empeño de defender a ultranza al nuevo corredor de seguros, a ese profesional que acaba de iniciar su andadura en el sector y que lucha día a día para salvar su proyecto. Y así lo ha demostrado en su primera convención, a la que han asistido representantes de una treintena de aseguradoras y donde se han destacado las principales virtudes con las que cuentan estos mediadores noveles. "Las entidades tienen que ser conscientes de que el corredor ha cambiado y los que llegan son distintos", advierte Jorge Campos, presidente de esta joven asociación que ya tiene 135 miembros. "Independientemente de que la DGSFP nos otorgue la clave 'F' o la 'J', todos los corredores somos iguales. Efectivamente, seremos los nuevos pero somos los corredores del futuro", reivindica Laura Agudo, miembro de Newcorred que ha aterrizado en el mundo del seguro hace unos años tras una amplia experiencia en el marketing y en los medios de comunicación ya que es licenciada en Ciencias de la Información.

Precisamente, Laura Agudo es un ejemplo de lo quiso decir Jorge Campos al emplear el adjetivo "distintos" y es que, en su opinión, estos nuevos corredores se caracterizan por su alto espíritu emprendedor, su elevada formación, su experiencia previa (incluso en el sector asegurador) y por apostar por esta profesión para reciclarse laboralmente.

La mayoría cuenta con estudios universitarios

En 2017, según datos proporcionados por la web quierosercorredordeseguros.es, la DGSFP autorizó 192 altas, de las cuales 117 fueron para corredores personas jurídicas y 75, para personas físicas. La edad media de todos ellos se sitúa en los 39 años, reduciéndose hasta los 37 en el caso de las mujeres. "No son unos chavales por lo que saben lo que hacen", subraya Jorge Campos, quien hace hincapié en la "sólida formación" que acreditan. De estos 192 nuevos corredores, el 64% tiene estudios universitarios; un 31%, bachillerato; y un 5%, FPII.

Y otra muestra más de que las aseguradoras pueden confiar en ellos es que el 78% cuenta con experiencia previa en la mediación de seguros ya que, de este total, un 49% ha sido agente de seguros anteriormente; un 16%, empleado de una correduría; un 10%, colaborador; un 7%, corredor; un 6%, empleado de una compañía; un 5%, empleado de banca; y un 3%, empleado de una agencia. Y si se calcula la media de su experiencia en la mediación rozan los 12 años. "Los que llegan están altamente cualificados y hay que conocer esta realidad", precisa el presidente de Newcorred.

En cuanto al 22% restante de los nuevos corredores, un 15% son asesores fiscales o contables; otro 15%, administradores de fincas; un 11%, gestores administrativos; un 10%, empresarios; otro 10%, abogados; y el 10% final, empleados de empresas de otros sectores. Y muchos de ellos compatibilizan ambas profesiones, siendo la de corredor su segunda actividad profesional. "Es una realidad. La futura Ley de Distribución ha creado la figura del mediador de seguros complementario y lo ha hacho sin que se lo haya pedido nadie. Por tanto, toca asumir que el corredor del futuro tiene otra actividad profesional", recomienda Jorge Campos.

  Votar:  
Resultado:   7 votos