Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

19 de octubre
10:39 2018
Compartir

Aunna Asociación firma acuerdos exclusivos con Mapfre y AXA

El Espacio Aunna, que conmemoraba los 25 años de la asociación, se celebró ayer en Madrid y ha servido para la presentación de dos acuerdos en exclusiva de la asociación con dos de las principales compañías del sector.

El primero es con Mapfre, con quien Aunna Asociación ha suscrito el primer protocolo de colaboración que la compañía firma con una asociación en España, según destacó el director de Desarrollo de Negocio de Canal Corredores, Luis Bonet. Destacó que Aunna ha sido la única asociación que ha estado en la central de la aseguradora en el área de innovación desarrollando y valorando situaciones "donde nos beneficiemos ambos". Estos puntos de beneficio mutuo se han traducido en un protocolo de colaboración que ya está firmado y que cuenta con ventajas que se irán incrementando en la medida que se encuentren nuevos puntos de colaboración.

La presidenta de Aunna, Mónica Pons, indicó a Aseguranza que este protocolo se centrá básicamente en el servicio y atención a los corredores. Se mostró confiada en que la relación de un "gigante" como este mejore la labor de los socios y la "haga mucho más fácil".

Oficinas exclusivas

La atención de Mapfre hacia la mediación también se traduce en una serie de cambios para mejorar su relación con los corredores. El director de Desarrollo explicó que hoy el canal corredor supone el 15% del negocio de Mapfre,-"y subiendo"- y la entidad está abriendo oficinas especialistas en corredores, formando a empleados comerciales de la entidad para trabajar de manera exclusiva con corredores. Avanzó que el siguiente paso, ya iniciado, consiste en "seleccionar, formar y preparar a personal técnico sólo para atender a corredores". Bonet indicó que el corredor necesita "facilidad, compresión y empatizar con él", aspectos que la aseguradora hace muchos años no veía, pero "ahora lo ve y está trabajando y creciendo".

Más concretamente, anunció que abrirán algunas oficinas de este tipo para corredores porque "queremos aglutinar a los corredores en oficinas de corredores y que den soluciones para corredores".

Acuerdo en Salud con AXA

El segundo acuerdo en exclusiva de Aunna es en Salud e irá de la mano de AXA. También es la primera vez que lo hace con una asociación, aunque la entidad ya tiene en mente trabajar con otras. Tendrá una duración de 3 años y como destacó el director del Canal Corredores, Antonio Jiménez, lo importante es que "dará acceso a que los corredores de seguros entren en Salud" puesto que el futuro que puede tener es amplio. Además, destacó que el negocio de Salud debería ser primordial para los corredores porque ellos representan la próximidad que este ramo necesita "y nada mejor que un corredor para asesorar". Indicó que un gran número de clientes se informan sobre este ramo a través de Internet pero luego necesitan del asesoramiento para discernir qué producto le conviene más.

3 años de cambio de rumbo

La presidenta de Aunna indicó al inicio de la jornada que representan el mayor colectivo de corredores de seguros y destacó que "hace 3 años decidimos volver a la esencia: a una asociación por y para el socio y de manera renovada nos pusimos a ello con energía, ilusión y trabajo".

Añadió que hoy la junta directiva se siente responsable de asentar unas "bases sólidas para el futuro". Indicó también que han estado presentes en todas las negociaciones en los procesos normativos con la IDD o en acuerdos entre asociaciones como fue el cambio en la posición mediadora. Se mostró confiada en que sigan otros 25 años a través del "camino fiel a nuestros principios y valores".

La jornada concluyó con una ponencia de la psicóloga deportiva, Patricia Ramírez, quien dio una serie de pautas para mejor la relación en el día a día entre directivos y empleados, especialmente mejorando la comunicación entre todas las partes. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto