Grupo Aseguranza

inicio
28 de enero
08:44 2019
Compartir

Bancaseguros, exceso de mediadores y tamaño son los principales problemas de la mediación

La bancaseguros, el exceso de mediadores y la falta de dimensión empresarial son los 3 principales problemas que identifican los mediadores. A esas cuestiones su suman la excesiva normativa y la falta de corporativismo en la profesión. Son algunas de las conclusiones del 2º Índice de Confianza de la Mediación (ICM) elaborado por la revista Mercado Previsor, estudio basado en una encuesta entre mediadores que arroja un resultado de 3,57 puntos, por debajo de 3,74 puntos de la medición realizada el año pasado. Esa nota en una escala de 1 a 5 puntos (1 es la peor puntuación y 5 la máxima) muestra que los mediadores son menos optimistas y aunque no consideran mala la situación, creen que existen algunas amenazas y ciertas dudas sobre la evolución en los próximos meses y sobre la realidad actual.

El 52,9% de los mediadores cree que la situación es buena, frente al 48% de la medición anterior. De hecho, el 29,41% calificaría de 'normal' la situación, solo un 5,89% cree que es mala y ni uno solo que es muy mala.

El ICM es semestral y es el primero de esta naturaleza que realiza un medio de comunicación. Para conocer el ICM y el análisis completo de la situación actual y futura de la mediación pinche aquí.

  Votar:  
Resultado:   3 votos