Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
11:58 2019
Compartir

CCOO presenta sus propuestas a la mesa del Convenio de Mediación de Seguros

CCOO ha presentado varias propuestas a la mesa del Convenio de Mediación de Seguros. En primer lugar propone que en el artículo 3 'Ámbito temporal', se recupere la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012, con la pretensión de recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

CCOO ha presentado también su propuesta de redacción de un nuevo artículo sobre el teletrabajo y un nuevo texto para fomentar la jubilación parcial y el contrato de relevo, con el objeto de promover el relevo generacional en el sector.

El sindicato ha propuesto, además, una cláusula en relación con la obligación empresarial del registro de la jornada de trabajo establecida en el Real Decreto-Ley 8/2019.

Finalmente, como alternativa al premio de jubilación del art. 61, las partes han debatido sobre el desarrollo de un nuevo seguro de aportación definida que cubra no solo la jubilación, sino también las contingencias de fallecimiento, incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez, así como los supuestos de liquidez anticipada en situación de desempleo de larga duración y enfermedad grave. Las partes se han comprometido a aportar propuestas de texto para el desarrollo de dicho sistema de previsión social.
 

  Votar:  
Resultado:   1 voto