Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
10:06 2016
Compartir

CIAC traslada a las aseguradoras su preocupación por la información que el corredor cede

La nueva asociación de corredores que comenzó a operar hace 4 meses, CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de corredores de seguros), ha anunciado que ha finalizado una primera fase de su hoja de ruta que consistía en mantener reuniones con compañías de seguros. Concretamente, en este tiempo ha mantenido encuentros con 9 aseguradoras con las que ha hablado de varios temas y ha alcanzado diversos compromisos: AXA, Generali, Reale, Liberty, Zurich, Fiatc, Catalana Occidente, Mutua de Propietarios y Markel.

El tema principal en las reuniones de la coordinadora ha sido “la preocupación que genera la captura de datos excesivos para el servicio a la póliza que le es confiada por el corredor al asegurador”. Destaca CIAC que el corredor cede los datos del cliente a la compañía de seguros “para un uso determinado y limitado: el servicio a ese exclusivo contrato”. Añade que le preocupa la captura de datos “que no garantice que se respetan los derechos del cliente”.

Añade la entidad que el propio corredor se puede ver comprometido en el cado de que el asegurador se extralimite en la utilización de estos datos. Con el nuevo reglamento de la CE en materia de datos, CIAC cree que es un buen momento de llegar a estos acuerdos antes que sea de obligado cumplimiento en mayo de 2018.

Otros temas que se han analizado en las diferentes reuniones entre la asociación y las compañías de seguros han sido la innovación, la tecnología, el EIAC o la política en materia de cartas de mandato.

  Votar:  
Resultado:   0 votos