Grupo Aseguranza

inicio
24 de enero
11:57 2019
Compartir

Ciberriesgos y pérdida de datos son las mayores preocupaciones de los directivos

Los ataques cibernéticos y la pérdida de datos encabezan la lista de riesgos que más preocupa a los principales ejecutivos de las empresas según se extrae del informe 'D&O: Exposición personal al riesgo global' publicado anualmente por Willis Towers Watson y Allen & Overy. Estas conclusiones suponen un cambio con respecto a encuestas anteriores, en las que los cambios en la regulación y las investigaciones oficiales encabezaban la lista de preocupaciones.

El 51% de las empresas cotizadas reconocieron haber experimentado algún ataque cibernético significativo o una importante pérdida de datos en el último año.

Cuando se pregunta por priorizar los riesgos a los que tenían que hacer frente sus negocios, más de la mitad de los encuestados describió como muy o extremadamente preocupantes el riesgo de la pérdida de datos, la violación de datos o riesgos asociados con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. En segundo lugar y muy de cerca, los ciberataques son el  riesgos que genera prácticamente la misma inquietud. La combinación de estos dos grupos de riesgos, que suelen estar relacionados entre sí, se convierte en la principal preocupación para los líderes empresariales. Las recientes multas impuestas y el daño continuo a la reputación como resultado del incumplimiento regulatorio respaldan la seriedad con la que se afrontan estos riesgos.

Sergio Muñoz-Rojas, director de FINEX para Willis Towers Watson Iberia, ha comentado que "los resultados del estudio de este año, muestran un incremento en la preocupación de nuestros directivos sobre la exposición a ciberriesgos y todo lo relacionado con protección de datos. Así mismo, nuestros clientes están preocupados por los cambios regulatorios y cómo, cada día hay un mayor foco en sus responsabilidades, incrementándose las potenciales multas a las que se pueden enfrentar de manera individual. Pese a que este estudio está muy centrado en empresas en el Reino Unido, aquí en España, nuestros clientes con clara exposición a dicho país, están mirando permanentemente todo lo relacionado con el proceso del Brexit y el posible impacto que podría tener en su negocio".

  Votar:  
Resultado:   0 votos