Grupo Aseguranza

inicio
22 de octubre
17:40 2019
Compartir

Los colegiados de Girona se olvidan de internet

El Colegio de Mediadores de Girona ha realizado un estudio de mercado sobre los colegiados de la región. En esta ocasión se ha puesto el acento en cuestiones organizativas y tecnológicas. Uno de los datos más significativos indica que el 74% de los clientes de los colegios han acudido a ellos por medio de otros clientes, mientras que el 24% lo ha hecho a través de acciones comerciales. Llama la atención, incluso del propio colegio, que únicamente el 2% hayan conocido a los colegiados a través de internet "cuando es uno de los medios que cada vez está teniendo más fuerza para atraer posibles clientes de franjas de edad más jóvenes, ya que al ser nativos digitales buscan por su medio preferente", indica la institución en su informe.

Este porcentaje tiene su explicación en la forma que tiene la mediación de la provincia en buscar nuevo negocio: el 55% aprovecha la visita del cliente existente, mientras que el 42% realiza acciones comerciales y sólo el 3% hace publicaciones en los medios. Nadie dedica esfuerzos a captar clientes por internet.

En este sentido, el 97% de los trabajadores de los despachos están entre los 30 y los 60 años. De esta manera el colegio señala que "ninguno de los despachos actuales tiene un equipo excesivamente joven y no son equipos de nativos digitales, lo que implica que todos hemos tenido que hacer cierto sobreesfuerzo para irnos adaptando".

Procesos tecnológicos

El informe del colegio de Girona detalla también que el 47% de los mediadores se considera totalmente informatizado, mientras que el 45% convive con procesos manuales y tecnológicos. Otro dato es que más de la mitad de los encuestados han renovado sus equipos y sistemas informáticos en los últimos dos años y un 45% lo han hecho hace menos de 6 años.

Las redes sociales y los mediadores también ha tenido cabida en el informe del colegio de Girona. A la cuestión sobre si los mediadores están o ven interesante estar en ellas, el 86% afirma que sí, lo que "denota una concienciación total de que es mejor estar aunque sea mínimamente. No obstante, el 63% tiene web como carta de presentación publicitaria, lo que indica que hay un 37% que no lo tenga, lo que genera sorpresa en la institución.