Grupo Aseguranza

inicio
01 de abril
08:33 2022
Compartir

Los colegiados valencianos reflexionan sobre los honorarios profesionales

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha llevado a cabo una nueva edición de 'Un café entre compañeros', un foro de debate y reflexión que ha retomado su carácter presencial con un coloquio bajo el título 'Honorarios profesionales: Sí/No, modelos de implantación'.

Los encargados de moderar la sesión han sido José Ridaura y Mª Carmen Bautista, integrantes de la Comisión de Corredores del Colegio, quienes han puesto en valor este acto como "foro de intercambio de impresiones entre colegiados sobre temas de actualidad tan importantes como lo es el debate sobre los honorarios profesionales".  

La jornada la ha inaugurado Constantino Pérez, tesorero y vocal de la Comisión de Corredores, quien ha resaltado el interés de los colegiados por el tema abordado, motivo por el que se realizará una futura jornada más informativa con ponentes del ámbito legal, fiscal y asegurador.

En esta sesión, se ha lamentado "la falta de puesta en valor" de los "servicios" prestados por los mediadores "como profesionales, no llegando a trasladar plenamente al asegurado la relevancia de un asesoramiento de calidad para atender sus necesidades en este campo".

Jorge Benítez, presidente del Colegio de Valencia y que también ha asistido a la jornada, ha abogado por "poner en valor" el trabajo de la mediación y ha recordado que la nueva Ley de Distribución indica que "el corredor y el cliente podrán acordar por escrito que la remuneración del corredor incluya honorarios profesionales que se facturen directamente al cliente, expidiendo en este caso una factura independiente por dichos honorarios de forma separada al recibo de prima emitido por la entidad aseguradora".

Para el presidente del Colegio, "los honorarios profesionales son el trabajo y las horas que se dedica, y la forma de ponernos en valor es presentar al cliente cuál es el coste de nuestros servicios".

En opinión de los miembros de la Comisión de Corredores del Colegio de Valencia, "la implantación de honorarios debe conllevar un rigor profesional, tanto en el asesoramiento como en el formato de facturación, no descuidando aspectos fundamentales en ambos sentidos". Con esa idea, una de las líneas de trabajo para el futuro es "desarrollar un baremo de honorarios necesario para operar desde criterios unificados". Para ello se contará con la experiencia de compañeros, de otros colegios y asociaciones profesionales, así como con la Asesoría Jurídica del Colegio de Valencia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.