Grupo Aseguranza

inicio
25 de febrero
10:31 2021

El Colegio de Asturias y Asefa prolongan un año más su colaboración

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Asefa han renovado su acuerdo de colaboración a través de una reunión telemática. Con esta acción, ambas entidades seguirán cooperando de manera conjunta a favor de una mediación profesional y de calidad al servicio de la población.

En virtud de este acuerdo, la aseguradora seguirá colaborando en aquellas actividades promovidas desde la organización colegial y dirigidas a ampliar y mejorar la formación específica de la mediación en Asturias. Asimismo, apoyará dos acciones primordiales para el Colegio, como el Curso Superior de Seguros y el Brindis Solidario. "Una parte importante del éxito del Brindis Solidario se lo debemos, sin duda, a su apoyo", ha señalado Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, durante su intervención en el encuentro virtual.

En esta reunión, también se ha abordado la situación actual del sector a raíz de la pandemia y se han comentado las iniciativas para impulsar el plan de formación e información del Colegio. "La formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo", ha apuntado Reinerio Sarasúa.

En representación de Asefa ha participado Isabel de Jorge, directora de la Delegación Norte, que ha indicado: "El compromiso de Asefa con la mediación es fundamental e inequívoco pues es nuestro principal canal de distribución en el que confiamos para asesorar con calidad y conocimiento a nuestros comunes clientes".

A esta reunión telemática también han asistido Ignacio Friera, vicepresidente del Colegio de Asturias, y Luis Rubio, responsable Comercial de Zona de la aseguradora.