Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

27 de agosto
12:30 2018
Compartir

El Colegio de Asturias y Asefa renuevan su protocolo de colaboración

El Colegio de Asturias y Asefa Seguros han renovado el protocolo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años. En virtud de este acuerdo, Asefa colaborará en los programas de formación y desarrollo profesional dirigidos a los mediadores de seguros colegiados en Asturias.

El presidente de la organización colegial, Reinerio Sarasúa Serrano, y el responsable comercial de Zona de la aseguradora, Luis Rubio Valdés, se reunieron en la sede del colegio para ratificar el acuerdo, comentar los principales proyectos para este año e intercambiar ideas y opiniones sobre la situación actual del sector. "Este año –apuntó Reinerio Sarasúa- queremos intensificar nuestra apuesta por la formación competencial del sector y el compromiso con la inserción y promoción en el mercado laboral de los profesionales interesados en desarrollarse en este ámbito".

Demandas contra Banco Sabadell y Popular

Entre las acciones llevadas a cabo por el colegio destaca la demanda de juicio verbal presentada por el colegio contra el Banco de Sabadell y el Banco Popular Español por sus prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios. La demanda fue admitida a trámite. El juicio tendrá lugar el próximo mes de octubre en Gijón. El colegio, que ya ha recibido el apoyo expreso de numerosos colegios y compañías aseguradoras, ha habilitado una línea de comunicación directa para que todos aquellos que a título personal se consideren perjudicados por esta práctica bancaria puedan comentar su caso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos