Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
10:56 2023
Compartir

El Colegio de Asturias y Helvetia dan continuidad a la colaboración iniciada en 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Helvetia han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2021. Esta colaboración permitirá poner en marcha iniciativas y proyectos que repercutan directamente en los mediadores colegiados de la región.

Durante la reunión, Reinerio Sarasúa, presidente de la institución colegial, ha destacado el papel de los mediadores de seguros como "canal estratégico en la distribución de seguros". En este sentido, ha subrayado que los mediadores son el mejor aliado para mejorar el nivel de servicio y de atención.

Por otra parte, el Colegio ha pedido apoyo a Helvetia para que fomente la colegiación entre los mediadores de su red comercial. "Es necesaria la alianza efectiva con todos los profesionales y entidades del sector, entre ellas las compañías aseguradoras, para incrementar el nivel de profesionalidad y competitividad de la mediación", ha apuntado Reinerio Sarasúa. En cualquier caso, el presidente del Colegio de Asturias ha agradecido a la aseguradora su colaboración y buena disposición hacia las iniciativas de la institución. Y ha puesto de relieve la adhesión de Helvetia al Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias, desarrollado por el Colegio en 2019 con el objetivo de contar con una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas, las instituciones, las administraciones públicas y los profesionales que trabajan en el sector. Reinerio Sarasúa ha estado acompañado por su vicepresidente, Ignacio Friera, y por el vocal de la Comisión de Agentes, José Luis Martínez.

Por su parte, Santiago Álvarez, director de la Territorial Oeste de Helvetia Seguros, ha afirmado: "Nuestros mediadores son el principal activo de la compañía. Por eso, fomentamos y colaboramos con todas aquellas actividades e iniciativas que ayuden a mejorar el desarrollo de este canal, poniendo en valor la labor y acciones que el Colegio organiza". Asimismo, ha resaltado la importancia de la venta especializada, donde "el asesoramiento de los mediadores aporta valor añadido, marca la diferencia y convierte al profesional del seguro en una figura insustituible". En representación de la aseguradora también ha asistido Luis Arturo Fariña, director de Zona Asturias, Cantabria-León.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.