Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

24 de abril
10:39 2018
Compartir

El Colegio de Girona aconseja visitar las empresas para conocer sus riesgos

El Colegio de Girona ha organizado una jornada formativa en la que se aconsejó la visita a las empresas para conocer los riesgos de primera mano. Se explicó en detalle cómo realizar esta visita y así saber cuáles son los aspectos primordiales a los que las entidades aseguradoras prestan atención a la hora de asumir el aseguramiento de una empresa.

Carles Carasusán, ingeniero de riesgos senior y director de Calidad del departamento de Ingeniería de Riesgos Zurich Iberia Risk Engineering, y Josep Imbérgamo, perito IRD y miembro de Apcas Girona, fueron los ponentes de la jornada.

"El conocimiento de un riesgo es fundamental en nuestra profesión para poder ofrecer una propuesta de seguro adecuada. Cuando se trata de una empresa, de un taller o de cualquier otra actividad industrial, la visita al riesgo por parte del mediador es un cometido obligado", señalaron. "Son muchos los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de detectar los riesgos asociados al desarrollo de cada actividad y poder determinar la exposición a los peligros potenciales que conlleva la ocupación y uso en la edificación donde se realiza. Sólo así podremos proponer las coberturas necesarias para asegurarlos, minimizarlos o plantear las medidas de prevención pertinentes sin dejar nada al azar".

  Votar:  
Resultado:   0 votos