Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
13:55 2023
Compartir

El Colegio de Girona, incluido un año más en el censo de entidades que fomentan la lengua catalana

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona ha sido incluido un año más en el 'Censo de entidades de fomento de la lengua catalana', dependiente del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Este censo agrupa entidades privadas sin finalidad de lucro, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y otras corporaciones de derecho público que llevan a cabo actividades para fomentar la lengua catalana dentro de su ámbito de actuación.

Se entiende por fomento de la lengua catalana la realización de actividades que promueven actitudes positivas hacia el catalán o tienden a incrementar el conocimiento o el uso entre la población en general o en colectivos concretos.

El Colegio de Girona, históricamente, siempre ha mantenido una actitud clara en relación a la lengua catalana. De hecho, ya en 1987 promovió el primer diccionario de terminología aseguradora editado en este idioma.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.