Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
08:56 2019
Compartir

El Colegio de Navarra pide a las compañías que ayuden a fomentar la colegiación

El Colegio de Navarra se ha reunido con representantes de 13 aseguradoras para estrechar lazos y analizar el presente y el futuro de la mediación. Alberto Moreno, presidente de la institución colegial, ha pedido a las compañías que incentiven, entre sus agentes exclusivos y corredores, "la colegiación con el objetivo de profesionalizar el sector". Por su parte, el vicepresidente Ángel del Corro ha animado a "remar hacia el mismo lado" y Natalia Rodríguez, vocal del Colegio, ha instado a impulsar la imagen de los mediadores: "No puede haber valor en una figura, como la del corredor, que la gente desconoce".

Los representantes de las aseguradoras han recogido el guante y se han mostrado a favor de la colegiación. Rafa Martinicorena, secretario del Colegio de Navarra, ha hecho hincapié en uno de sus principales beneficios: "Para nosotros, es importantísima la formación, más allá de las ventajas que ofrece el Colegio".

También se ha hablado de digitalización, de la necesidad de especializarse, de convertirse en asesores familiares de los clientes y de mejorar la comunicación entre las partes.

Han participado las siguientes aseguradoras: Allianz, Arag, Asefa, AXA, Berkley, Caser, Fiatc, Helvetia, Lagun Aro, Mapfre, Mutuavenir, Plus Ultra y Previsión Mallorquina.

  Votar:  
Resultado:   4 votos