Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

12 de noviembre
08:55 2018
Compartir

El Colegio de Valencia celebra su II Encuentro de Corredores

El Colegio de Valencia ha celebrado su II Encuentro de Corredores, un acto en el que se puso el foco en la necesidad de reivindicar "el orgullo de pertenencia al sector de la mediación profesional de seguros". La jornada la inauguró Mónica Herrera, presidenta de la institución colegial, y se analizaron varios aspectos. En primer lugar, se debatió sobre los riesgos emergentes del corredor, que abarca la transformación digital y los cambios normativos. Phillippe Marugán, de la comisión de Corredores, destacó que las exigencias normativas "son una ventaja" para el corredor y, en cuanto a la digitalización, señaló la prioridad de establecer "una estrategia de posicionamiento que permita anticiparse a las necesidades del cliente, empleando la inteligencia artificial, chatbots o el machine learning".

A continuación, Alejandro Mocholí, corredor y vicepresidente de Aprocose, impartió la ponencia 'El corredor 4.0 en el nuevo ecosistema digital'. Entre otros aspectos, apeló a realizar "un cambio de 360 grados en todo el modelo de negocio de las corredurías para hacer una transformación digital efectiva". En su opinión, esto no se limita a implantar una web o mantener unas redes sociales, sino que debe comenzar con un análisis profundo de cada caso ya que "si no hay estrategia a largo plazo, el esfuerzo no sirve de nada". 

También intervino Cesar Barrón, de la comisión de Corredores, que expuso las conclusiones del análisis de la competencia de la mediación realizado durante los últimos meses desde un grupo de trabajo específico del Colegio de Valencia. Señaló que las fortalezas de los corredores "son amplias", aunque puso el acento en la necesidad de mejorar la formación, los procesos de trabajo y la "valoración profesional interna y externa".

Por último, Phillippe Marugán presentó los nuevos servicios colegiales, haciendo hincapié en que se impartirán cursos "de profesional a profesional". También ha destacado el servicio de asesoría jurídica y el servicio médico de valoración de daños corporales, cuyo protocolo de colaboración se ha firmado recientemente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos