Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
13:01 2021
Compartir

El Colegio de Valencia informa a sus colegiados sobre la nueva póliza de RC profesional para agentes

El Colegio de Valencia informa a sus colegiados sobre la nueva póliza de RC profesional para agentes

Felicidad Girbés, de la comisión de Agentes del Colegio, recordó que se tiende a pensar que "sólo por el hecho de ser agentes estamos amparados por las compañías", cuando no es así, y "por eso es tan importante tener contratada como agentes una póliza de RC".

Por su parte, Ignacio Beneyto, asesor jurídico del Colegio, explicó a través de casos prácticos cómo la RC del agente puede afectar a su patrimonio personal. Insistió en lo escueto de la regulación sobre el seguro de RC, en cuanto a que la responsabilidad civil se imputa a la compañía, "algo que en la realidad no es así", como explicó posteriormente, señalando que la RC que surge de la responsabilidad penal "no está cubierta por la entidad", así como otras responsabilidades civiles como la patronal, de actividad, etc.

Finalmente Carlos Montesinos, responsable de CGPA, presentó la póliza de seguros de responsabilidad civil de agentes exclusivos CGPA, contratada por el Colegio de Valencia, una póliza de capitales mínimos que supone "un acto de responsabilidad del Colegio para con sus colegiados, al dotarlos de una cobertura mínima". Esta póliza cubre un capital máximo de 50.000 euros por siniestro y año, y cuenta con opciones como la retroactividad ilimitada que hasta ahora no se daba. Esta cuestión es muy importante, según Montesinos, por cuanto el siniestro en RC "no se produce de inmediato, sino en un margen de hasta dos años".

La comisión de agentes del Colegio ha reconocido la buena acogida de esta iniciativa y el interés mostrado por una buena parte del colectivo de agentes en conocer cómo la nueva póliza diseñada desde los colegios viene a cubrir sus necesidades de cobertura.  También recordó la necesidad de colegiarse para poder  beneficiarse de esta póliza.