Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
11:41 2019
Compartir

Concluye el X Camino de la Integración de la mano del Consejo General e International SOS

Ya ha concluido la décima edición del 'Camino de la Integración', iniciativa solidaria impulsada por el Consejo General e International SOS –también colaboran Fundación AMA y Santalucía– con el objetivo de "acompañar a personas con capacidades diferentes en su andadura hasta completar el Camino de Santiago, combatiendo así algunos de los prejuicios que se suelen asociar a la discapacidad". Han participado un total de 72 peregrinos, quienes han recorrido más de 90 kilómetros, divididos en 5 etapas con inicio en Portomarín (Lugo).

Entre los participantes destacan 28 miembros de Aspanias (Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Burgos). Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, ha completado con el grupo el último tramo: "Es una magnífica experiencia que nos hace mejores. Animaría a todo el mundo a vivirla".

Y también ha formado parte de esta aventura Gregorio Contreras, director de Producción y Eventos de International SOS, que habla de la experiencia: "Para mí, ésta se divide en dos. Por un lado, la interrelación que se establece con personas con capacidades diferentes y que, por desgracia para mí, no puedo hacerlo más a menudo. Y, por otro lado, ese momento mágico en el que compartes este reto con compañeros y profesionales con los que tienes relación todos los días y con los conoces en el camino".

  Votar:  
Resultado:   0 votos