El Consejo General, Cersa y Cesgar facilitarán el acceso a avales a los clientes de mediadores
El Consejo General ha suscrito un acuerdo con la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y la Asociación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) para facilitar el acceso a avales financieros y técnicos a los clientes de los profesionales colegiados del sector.
El convenio busca dotar a autónomos y pequeñas empresas del entorno asegurador de nuevas vías para financiar su actividad mediante productos de garantía adaptados, así como mejorar el acceso a determinados seguros que exigen aval previo. Además de los avales, el acuerdo contempla servicios de asesoramiento financiero en condiciones preferentes, incluyendo tipos de interés competitivos y plazos ampliados.
Las sociedades de garantía recíproca ofrecerán una gama de productos entre los que destacan los avales financieros ante entidades de crédito y organismos públicos, así como avales técnicos para responder ante incumplimientos no dinerarios tanto frente a la Administración como a terceros.
Esta colaboración se enmarca en la estrategia del Consejo General de dotar a los mediadores de seguros de herramientas que refuercen su papel asesor y amplíen la gama de servicios disponibles para sus clientes, mejorando así su competitividad en el mercado.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
