Grupo Aseguranza

inicio
24 de junio
08:43 2024
Compartir

El Consejo General trata en Bipar las alternativas a la venta de negocio mediador

El presidente del Consejo General, Javier Barberá, abordó con sus homólogos europeos las alternativas a la venta del negocio mediador en la reunión de Bipar celebrada en Varsovia. En los encuentros mantenidos se trató "una realidad que es especialmente relevante en España: la venta del negocio ante las dificultades para acometer economías de escala, abordar todas las exigencias normativas y de gestión o por jubilación de los propietarios sin sucesión familiar", resume el Consejo General.

Barberá se reunió con Dominique Sizes, vicepresidente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII), con el que "hemos analizado posibilidades de colaboración en algunas vías muy poco desarrolladas en nuestro país como la figura de los mayoristas, los acuerdos de servicios manteniendo la marca o el desarrollo de entornos colaborativos basados en la suma de especializaciones individuales por ramo, operativa o gestión". También, según Barberá, "el mercado español es visto como una oportunidad de consolidación para el inversor extranjero que encuentra un nicho de actividad eminentemente anticíclico, con márgenes elevados, alto crecimiento y la posibilidad de establecer fácilmente sinergias".

Junto a su presidente, la representación del Consejo General estuvo formada también por Javier García, vicepresidente, y Luz Tejeda, directora general. En la reunión de Bipar se presentó el Congreso de Mediadores 2024 que se celebrará en Gijón y en él estará Dominique Sizes, que ya ha confirmado su participación como ponente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí