Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de octubre
11:42 2018
Compartir

La contratación de seguros a través de mediadores cae entre las empresas gerundenses

El Colegio de Mediadores de Girona ha divulgado las conclusiones del Estudio de Mercado 2018. El planteamiento de la encuesta para este estudio se basa en la comparativa del análisis de la intervención de los profesionales de la mediación en las empresas gerundenses desde el primer estudio de mercado, en 2010.

Según los datos del estudio, las empresas gerundenses no utilizan el canal bancario para la compra de seguros frente al 9% que lo hacía en 2010. Por el contrario, se aprecia un fuerte aumento de la contratación directa en oficinas de aseguradoras, que pasa del 4% al 23%, en detrimento del mediador de seguros, que cae del 85% al 77%. "Se trata de un hecho sorprendente y se debería analizar profundamente a qué puede obedecer. Posiblemente indica que los mediadores necesitamos reflexionar cómo ganarnos la confianza del empresario frente a la contratación directa en oficinas de la entidad aseguradora. No deja de ser curioso este hecho y preocupante para los mediadores", según se comenta en el informe.

Frente a estos datos, un 86% de los encuestados afirma que quien conoce mejor el producto y da más garantía de servicio es el mediador de seguros, frente a un 14% que afirma que es la oficina directa de la aseguradora.

Por otro lado, al analizar el grado de conocimiento que los empresarios gerundenses tienen sobre las funciones desarrolladas por un mediador de seguros solo el 9% afirma tener un nivel bajo frente al 32% de 2010. Este aumento de la cultura aseguradora se traduce en el hecho de que el conocimiento medio pasa de un 50% a un 73%. "Con estos números entendemos que la tarea que ha hecho la mediación gerundense es loable, ya que este conocimiento del empresario en buena parte viene dado por la actuación del mediador de seguros profesional", afirman desde el colegio.

Encontrará más información sobre este estudio en el número de noviembre de Mercado Previsor, en el que se analizarán en detalle las conclusiones de esta encuesta. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos