Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de noviembre
12:26 2018
Compartir

Los corredores deberán informar al cliente sobre su tipo de remuneración

La futura Ley de Distribución que se encuentra en fase parlamentaria conllevará un gran número de cambios en la distribución de seguros. Con esta norma las compañías de seguros "no deberán indicar en el recibo de prima de los corredores que cobren honorarios el importe de su comisión". Sin embargo, según destaca el director de Inade, Adolfo Campos, los corredores deberán facilitar a los tomadores en las hojas de información general previa su "tipo de remuneración y, en caso de cobro de honorarios, su importe o un método de cálculo".

Campos hizo esta mención durante la celebración de una jornada en la sede de Asefa en Madrid sobre 'Adapta 18', el programa de la consultora para ayudar a los mediadores a adaptarse a la nueva actividad de distribución de seguros.

La responsable del programa, Fátima Lastra, recordó que es importante revisar las cartas de condiciones, tanto para comprobar la terminología de las remuneraciones vía comisiones, como para comprobar que se recogen de forma fehaciente las exenciones de disposición de capacidad financiera.

Trasponer bien

En la presentación de la sesión el director general de Asefa, Cyrille Mascarelle, aseguró que la norma "supondrá un cambio sustancial en la forma de vender seguros, pero también en el modo de relacionarse corredores y compañías".

Señaló que a pesar de que España va retrasada en la trasposición hay otros países que lo están todavía más. Destacó que la preocupación "debe ir más dirigida hacia que el retraso en la tramitación suponga la transposición de una directiva sin cambios y adaptaciones a lo que es la realidad del mercado español". Desde su punto de vista uno de los puntos clave de esta ley reside en la formación.

  Votar:  
Resultado:   3 votos