Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
09:00 2019
Compartir

Corredores especialistas en ciberseguridad

Hace tan solo unos meses anunciábamos nuestro ambicioso plan estratégico que ubicaba, más aún si era posible, a nuestros colaboradores en el eje de nuestro negocio. Una nueva forma de entender el sector asegurador y la relación entre corredor y aseguradora, con el objetivo último de ofrecer el mejor producto y servicio al cliente final. Este cambio estratégico se materializaba en la creación de dos áreas diferenciadas. Por un lado, una división especializada en atender las necesidades del creciente número de colaboradores de la compañía y ampliar el vínculo e implicación de Hiscox con el sector. Y por otro lado, una nueva área de suscripción técnica cuya misión es detectar las tendencias del mercado y necesidades de nuestros colaboradores para desarrollar nuevas soluciones aseguradoras y actualizar las existentes.

Esta nueva estrategia nos ofrecía a todos la oportunidad de mirar más allá de las coberturas, y centrarnos en servicio y soluciones. Gran parte de esta nueva línea gira en torno a la prevención y concienciación. Una de las primeras acciones que realizamos fue el lanzamiento, el pasado mes de abril, de Hiscox CyberClear Academy, nuestra plataforma de formación online en ciberseguridad para los clientes de nuestro seguro Hiscox CyberClear.

Entonces pensamos, "nos hemos comprometido a ir más allá, ¿y si de verdad vamos más allá?". La respuesta estaba ante nuestros ojos, bastaba con mezclar dos de nuestros compromisos: prevención y servicio único al corredor. Y voilà, desde hace unos días hemos revolucionado el sector asegurador poniendo a disposición de nuestros corredores Hiscox CyberClear Academy, para concienciar y preparar a sus empleados en materia de ciberseguridad.

Así, aquellos corredores que lo deseen, tras haber realizado el proceso de alta, podrán realizar una evaluación que permitirá calibrar su nivel de ciberpreparación, y adaptar así el módulo formativo a sus conocimientos individuales. La experiencia de uso de Hiscox CyberClear Academy les ayudará a comprender mejor nuestra solución de ciberseguridad a la vez que aprenden a proteger su propio negocio.

El mercado demanda mediadores y corredores digitales, formados y especializados, y nuestra misión es hacer lo que esté en nuestra mano para poder ayudarles en esta transformación. Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado recientemente, nos daba la pista, 4 de cada 10 compañías españolas afirmaban que desarrollarían planes de formación para sus empleados en los próximos 12 meses, cuando eran 33% las que realizaban esta afirmación en 2018. Y el sector asegurador no debe ser ajeno a esta realidad. No podemos hablar de ciberseguridad sin dar ejemplo. Sin estar formados, sin comprender cómo funciona este entramado de software y hardware, cómo se gestionan los riesgos cibernéticos de las empresas, cómo debemos proteger la información de nuestros empleados, clientes o socios, cómo se usa de manera segura un dispositivo, ya sea un móvil, un portátil o un altavoz inteligente, o qué hay que hacer para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La gestión del talento es un pilar en la estrategia de ciberseguridad de cualquier compañía, y también debe serlo en una correduría. Si les decimos a nuestros clientes potenciales que sus empleados son el eslabón más débil en sus estrategias de ciberseguridad, y que el error humano suele estar detrás de un porcentaje muy alto de los incidentes cibernéticos que sufrirán en el futuro, debemos entonces asumir el mensaje y formar a nuestros propios corredores.

Como líderes en el ramo de seguros cibernéticos para empresas, creemos que el primer paso para poder comprender y ofrecer la mejor solución al cliente final es tu propia experiencia. Estamos seguros de que abrir Hiscox CyberClear Academy ayudará al sector asegurador español a liderar esta transformación que debe producirse en nuestro tejido empresarial ante el nuevo paradigma de la ciberseguridad.

Entre nuestros colaboradores encontramos profesionales con muchísima experiencia pero también con aquellos que están comenzando. Y nuestra apuesta por participar en la formación de todos y cada uno de ellos teniendo en cuenta su nivel de conocimiento se materializa a la perfección en Hiscox CyberClear Academy.

Esperamos que este sea el primer paso de muchos que nos acerquen lo máximo posible al corredor, a su día a día, a su realidad individual. El sector asegurador se dirige a un nuevo escenario donde los clientes finales que acudan a una correduría buscarán un asesoramiento totalmente personalizado, y nosotros podemos aportarle ese valor añadido al corredor.

*Miguel Ángel Aguilar, Director de Desarrollo de Nuevo Negocio y suscripción de Hiscox.

  Votar:  
Resultado:   6 votos