Grupo Aseguranza

inicio
29 de marzo
08:59 2019
Compartir

Los corredores piden a las aseguradoras de Salud que personalicen la oferta

Fecor presentó ayer su 4º cuaderno temático. En esta ocasión el título fue 'Seguro Privado: complemento a un sistema de salud sostenible' y que han escrito Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, y también Vicente Gil Suay, experimentado gestor en la sanidad valenciana tanto en centros como La Fe o en concesiones público-privados como el Hospital de Manises.

En el encuentro se celebró un debate con corredores sobre el seguro de Salud. Los intervinientes señalaron que el mercado admite casi todas las necesidades que hoy en día requieren los usuarios, aunque destacaron que habría que estructurar la oferta de productos según el estilo de vida del cliente. Otro de los puntos que destacaron los profesionales se encaminó hacia la llegada del pago por uso en este ramo igual que se ha realizado en otros ramos.

En el tiempo de debate Gil Suay apuntó que en el seguro de Salud se deberían atender mejor cuestiones como las preexistencias y resaltó que la prima ocupa un punto delicado puesto que no hay que no olvidar que se trata de un segundo aseguramiento para el ciudadano: "Tienen la capacidad de gastarse algo, pero es complicado", indicó.

Poder de asesoramiento

Los corredores destacaron que Salud es un buen ramo para trabajar por la necesidad de especialización que deben trabajar los profesionales y también porque se prevé estable y con crecimiento en los próximos años, además de contribuir a fidelizar a los clientes.

Resaltaron que es un ramo que permite a los corredores demostrar su esencia, el asesoramiento al cliente dado que es complejo y tiene múltiples connotaciones y un gran número de ofertas.  

Ahorro de hasta 45 millones

El cuaderno temático que presentó Gil Suay recoge una revisión al sistema sanitario español, la aportación de la sanidad privada al sistema y el grado de satisfacción de los clientes y dibuja también una serie de escenarios de futuro bajo la premisa de transformación el sistema.

En su ponencia destacó la necesidad de la colaboración público-privado y destacó que una fórmula son las concesiones, como la de Manises. Aseguró que esta gestión supone un ahorro de entre 42 y 45 millones de euros frente a la gestión pública.

  Votar:  
Resultado:   1 voto