Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
09:05 2019
Compartir

Los corredores 'roban' el 25% de las fugas de Autos y el 21% de Hogar

El porcentaje de abandonistas en los ramos de Autos y Hogar va decreciendo y ya está cerca del máximo. En Autos alcanza en el primer cuatrimestre de este año una tasa del 12,1%, frente a casi el 15% de finales del pasado año. La reducción en Hogar también ha sido considerable y a finales de abril marca el 8,5%, ligeramente mejor que en diciembre pasado.

Según el informe sobre abandonos en el sector asegurador, VI estudio de Autos y V de Hogar, que presentó ayer Gain Dynamics en la Universidad Europea de Madrid, los grandes beneficiados de esto son los agentes y los corredores. Es a ellos a los que van a parar la mayoría de los asegurados que deciden cambiar de póliza de seguros.

¿Dónde van los fugados?

En el ramo de Autos, el 33% de los que se fugan de la compañía terminan contratando una nueva póliza con un agente; en el caso de los corredores es el 25%. En el caso de los agentes el crecimiento es ligeramente superior al del año pasado pero peor que los datos del informe en 2015. Sin embargo, en el caso de los corredores el incremento como embudo de los que se marchan ha ido creciendo a lo largo de los años y supera considerablemente a los primeros datos.

Por detrás de estos dos distribuidores de seguros aparecen los comparadores y la web de la propia compañía (13%), seguido de las entidades financieras (4%).

En el capítulo de Hogar, en las oficinas de los agentes finalizan el 35% de los que deciden cambiar de seguro, mientras que en las corredurías lo hacen el 21%. Aquí, el 14% vuelve a suscribir una póliza con un banco, con un importante descenso frente a los datos de 2015.

El teléfono de la compañía con el 10% y la web de la aseguradora con el 9% son los siguientes en importancia. Por detrás, con el 8%, aparecen los comparadores.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos