Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de julio
08:30 2018
Compartir

Correduidea organiza un desayuno de trabajo sobre digitalización

El pasado 13 de julio, Correduidea organizó su segundo desayuno de trabajo sobre transformación digital en el que participaron Enrique González, director de desarrollo de Negocio de e-gonzález optimal business, los corredores Juanjo Varilla, Alfonso Becerro; Ignacio González agente de  Allianz y Juan Monzón de Grupo Mayo además de Alfonso Linares por parte de Correduidea para quien "la digitalización empieza en la cabeza, es un proceso mental de los gerentes y el equipo de trabajo. Hay que digitalizarse por convicción no por obligación. Siempre irás a remolque de la tecnología, siendo reactivo, no proactivo", señaló. Juanjo Varilla añadió que "a veces, nos volcamos tanto en el último invento tecnológico que podemos aplicar, que nos confundimos. Al final convertimos la digitalización simplemente, en utilizar un software de gestión o un CRM, pero ni tenemos procesos de comunicación o gestión, ni automatizamos nuestros sistemas".

En este sentido, el caso de los agentes es algo diferente. Para Ignacio González "en el caso de los agentes, que tenemos un único proveedor, digitalizamos nuestros negocios como nos marca la compañía, delegando en ellas toda la responsabilidad".

Como concusión, Ignacio González afirmó que "el mundo digital es imparable, pero sería deseable combinar lo digital con lo físico. Esperamos mantener nuestras oficinas junto con otras estrategias, entre ella la digital" y Alfonso Becerro lo reafirma diciendo que "hay que digitalizarse manteniendo el contacto, hay que estar ahí, pero creo que aún queda mucho por andar". Alfonso Linares finaliza de forma categórica: "Hay que digitalizar el proceso, de humanizar la relación con el cliente".

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos