Grupo Aseguranza

inicio
26 de octubre
10:43 2023
Compartir

Las corredurías identifican qué mejorar de CIMA… y parece que la solución ya está cerca

En la III Reunión Annual CIMA, sobre la que ya hemos publicado una crónica en Aseguranza, las corredurías de seguros también tuvieron voz para hablar de aspectos buenos de la plataforma tecnológica de conectividad, pero también de los negativos.

Fue Martín Navaz, presidente de Adecose, el que preguntó directamente a las corredurías qué se puede mejorar de este proyecto. Y las empresas de mediación fueron sinceras. Juan Llull, administrador de Llull Segur, lo tuvo claro desde el primer momento: "La calidad del dato". Sobre ello, explicó que "hay días que, por desgracia, llegan ficheros erróneos o duplicados" y detalló que "arreglarlos" supone a la empresa de mediación "perder un día". Además, lamentó que "de siniestros" suele "venir muy poca información", por lo que pidió "un esfuerzo a la Comisión CIMA y a las tecnológicas" para encontrar una solución.

Martín Navaz reconoció este problema: "Tienes razón". Pero, afortunadamente para las corredurías, ya se está trabajando en ello y pronto estará subsanado. "Tenemos una buena noticia. Este problema está identificado y, en la siguiente versión, ya estará listo".

Otro aspecto a mejorar es "la bidireccionalidad", como apuntó Silvia Dancausa, CEO de Coseba 1986, que argumentó: "Puede ser beneficioso para el sector en general. Incidiría más en el aumento de la eficiencia de los corredores". Y, en este apartado, Martín Navaz también anunció buenas noticias: "Se está trabajando en ello también".

Se tiene en cuenta al corredor

Las compañías presentes en la III Reunión Annual CIMA hicieron hincapié en que, en la configuración de la plataforma CIMA, la opinión del corredor se tiene muy en cuenta. "La voz del corredor está muy presente en nuestro día a día", dejó claro José Coto, responsable de Optimización de la Red Corredores y Oferta de Valor de AXA. "Los proyectos que tenemos son estratégicos para la mediación, como la firma digital, la bidireccionalidad y la calidad del dato, que se están afianzando en la versión 6 y se avanzará en versión 7, donde se trasladarán todas las mejoras", sintetizó.

Luis Carlos Tortajada, director del Canal Corredores de Mapfre, también incidió en que las compañías están "muy atentas a lo que piden los mediadores de seguros", aunque matizó que "hay que entender también las limitaciones" existentes, por lo que todas las mejoras llevan su tiempo. De las peticiones de las corredurías, comparte en que "la calidad del dato es la base" porque "sin calidad no hay futuro para nadie".

¿Por qué recomendar CIMA?

Juan Antonio Marín, presidente de Fecor y vicepresidente de la Comisión CIMA, pidió a las corredurías invitadas a explicar a los incrédulos por qué hay que estar en esta plataforma de conectividad sectorial. La CEO de Coseba 1986 comenzó exponiendo que "CIMA es más que una plataforma, es un proyecto realizado en un marco colaborativo, es la apuesta de todos hacia un objetivo común". Y añadió argumentando: "Para mí, es la puerta hacia la digitalización y a la eficiencia del corredor".

Por su parte, el administrador de Llull Segur también ofreció razones de peso para intentar convencer a esos corredores indecisos. "CIMA nos ha ayudado a ser más eficientes, a crecer, a tener mejores datos para sacar estadísticas, ver dónde fallamos y mejorar", pormenorizó. Y añadió otro factor a tener en cuenta: "También, hemos mejorado la comunicación con los clientes". Pero, según iba hablando, se iba acordando de más argumentos: "Lo recomendaría también por ahorro de costes. Además, no se pierde tanto tiempo en tareas administrativas y se puede dedicar más tiempo a asesorar a clientes". Por último, recordó que estar en CIMA es el futuro y quien no esté quedará fuera: "Las compañías, en un año o año y medio, no nos van a facilitar ficheros que no sean EIAC".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados