Grupo Aseguranza

inicio
19 de abril
15:04 2022

Las decisiones de ahora de la mediación "marcarán el rumbo de los próximos años"

El Colegio de Mediadores del Principado de Asturias ha celebrado su asamblea general ordinaria donde el presidente de la institución, Reinerio Sarasúa, ha destacado que la pandemia sanitaria del Covid-19 ha supuesto para los mediadores un reto importante. Apunta que "estos últimos doce meses han supuesto para los mediadores un reto importante. Agentes y corredores demostraron, una vez más, su capacidad y su buen hacer profesional, para combinar las necesidades de unos clientes en situación muy difícil con la cuenta de resultados de las compañías de seguros y los requerimientos de las normas reguladoras de la actividad".

Añadió en su discurso que la mediación afronta un momento muy especial en el sentido de que "los pasos que ahora decida dar marcarán el rumbo para los próximos años". Destacó que el futuro tiene que "ser sostenible, digital e innovador" y sin ello "no podremos avanzar" porque "son la llave que garantiza el desarrollo de la mediación e impulsa su crecimiento como canal prioritario de distribución".

Indicó la importancia de un nuevo impulso a través del programa Kit Digital dentro de los fondos de la Unión Europea y consideró Sarasúa que "aprovechar las oportunidades y superar y salir reforzados de esta crisis está en nuestras manos". El expresidente del Consejo General indicó que para que los cambios se canalicen es necesario que acompañen las normas y actuación de quienes las aplican, pero "también que a nivel individual apostemos por una oferta de un valor superior y, a nivel colectivo, empoderemos a la institución que mejor nos representa y defiende nuestros intereses: el colegio".

Premio Florentino Bango

Durante la asamblea, entre otros aspectos, se aprobaron por unanimidad el balance económico y el presupuesto para el presente año.

Además, la asamblea anunció la creación del Premio Florentino Bango que se otorgará al mejor expediente académico del Curso Superior de Seguros Nivel 1 impartido en el colegio. Apunta la institución que de esta manera se quiere rendir homenaje póstumo y permanente reconocimiento a la memoria de este mediador, colegiado durante más de tres décadas y presidente de la organización entre 1993-1994 y posteriormente en 2008-2012.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí